Castellón Plaza

plan estratégico de la industria

Economía ayudará con 2,1 millones de euros a las pymes del clúster cerámico en proceso de inversión

  • La secretaria autonómica Blanca Marín (i), ayer en Castellón.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓN. El Plan Estratégico de la Industria Valenciana que ha puesto en marcha la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, de la Generalitat valenciana, permitirá poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector de la cerámica de Castellón un paquete de ayudas por importe de 2.152.000 euros, dirigidas exclusivamente a apoyar la inversión en este sector, tal como informó este miércoles la secretaria autonómica Blanca Marín, a representantes del tejido económico de la provincia y de la CEV.

Estas líneas de ayudas van dirigidas a fomentar aquellas inversiones que contribuyan al crecimiento y la consolidación de las empresas situadas, en este caso, en el clúster de la cerámica castellonense, para lo que se cuenta con la colaboración de diversos departamentos de la Administración autonómica.

Estas ayudas se explicaron en una jornada informativa más de la que las Conselleria viene realizando y que en esta ocasión hizo escala en Castellón, en el marco de la segunda fase de implementación de un Plan Estratégico que, entre sus objetivos, pretende reforzar los empleos de calidad en la industria, así como fomentar una exportación, clave para la economía de la provincia. Durante la reunión se constató la buena respuesta obtenida a estos planes por parte de las empresas castellonenses.

Los elementos subvencionables en esta ocasión se refieren principalmente a equipos, productos inmateriales, ingenierías e, incluso, auditorías, aunque quedan fuera las reparaciones. El plazo para presentarse a estas ayudas arrancaron el pasado día 1 de enero y concluirá el próximo 31 de octubre, con unos límites para los beneficiarios en los tres últimos años de 200.000 euros, según se informó en la reunión informativa celebrada este miércoles en Castellón.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo