EDUCACIÓN

El CEU distingue a sus seis nuevas Cátedras de investigación, entre ellas el Villarreal CF, el Colegio Notarial y Sanidad

También se ha investido a los nuevos doctores por la CEU UCH y se ha entregado la Medalla de Honor de la Universidad, a título póstumo, a Serafín Ríos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) ha celebrado el acto académico con motivo de la festividad de la Conversión de San Pablo, patrón de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, a la que pertenece. En el Paraninfo de la Universidad se ha investido a los nuevos doctores que han defendido sus tesis doctorales en la CEU UCH el pasado curso. Asimismo, el rector, Higinio Marín, ha entregado diversos premios y reconocimientos; entre ellos, a la Cámara de Comercio de Alicante, por la creación de Campus Cámara CEU, y a las entidades y empresas que colaboran en sus seis nuevas Cátedras de investigación: el Villarreal CF, el Colegio Notarial de Valencia, la Dirección General de Salud Mental y Adicciones de la Conselleria de Sanidad, Roche Farma España, la empresa Mensoft y el BAT Institute.

En su discurso, el rector Higinio Marín ha tenido palabras de agradecimiento a las entidades que colaboran con las cátedras de investigación de la Universidad y de felicitación para los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios (PAS) premiados. Igualmente, ha agradecido a José Manuel Otero Novas, patrono de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, su discurso de reconocimiento a la figura de Serafín Ríos, impulsor de la implantación del CEU en Valencia en 1971, y a quien se ha concedido la Medalla de Honor de la Universidad, a título póstumo.

El obispo auxiliar de Valencia, Arturo García Pérez, ha presidido la eucaristía en la Iglesia del Seminario de Moncada, con la que han comenzado los actos conmemorativos por la Festividad de la Conversión de San Pablo en la CEU UCH.

Nuevas Cátedras de investigación

Este curso, la CEU UCH ha creado, en colaboración con el Villarreal CF, una Cátedra para impulsar la investigación aplicada y la transferencia en el deporte de alto rendimiento y en el deporte adaptado para personas con diversidad funcional. El exfutbolista y embajador del club, Marcos Senna, y el director de la Cátedra y profesor de la CEU UCH, Javier Martínez Gramage, han recogido el reconocimiento.

Asimismo, la Universidad ha reconocido la colaboración del Colegio Notarial de Valencia en la creación de la Cátedra LexTech de Derecho Privado y Transformación Digital, para dar respuesta al impacto de fenómenos como la identidad digital, la seguridad jurídica en entornos electrónicos y la aplicación de la IA al Derecho.

La Dirección General de Salud Mental y Adicciones de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana también ha sido reconocida por su colaboración con la CEU UCH para la puesta en marcha de la Cátedra de Comunicación, Salud Mental y Adicciones, con el objetivo de evitar la estigmatización, los estereotipos y la desinformación en estas materias.

La multinacional farmacéutica Roche Farma España ha sido distinguida por la creación, junto a la CEU UCH, de la Cátedra de Oncología de Precisión CEU-Roche Farma. Con la empresa Mensoft, la CEU UCH ha creado la Cátedra de Monitorización, Sensorización e Investigación para una Sanidad y Sociedad Sostenibles.

Y, junto a REGEMAT3D y el Bioengineering and Advanced Therapies (BAT) Institute, la CEU UCH ha creado una Cátedra dedicada a las tecnologías de biofabricación para su aplicación en medicina regenerativa.

Con estas seis, la CEU UCH suma 17 cátedras de investigación junto a distintas instituciones, para impulsar la investigación y la transferencia de conocimientos en ámbitos de la salud humana, la salud animal, la comunicación y cultura audiovisual, la teología, la empresa, las finanzas y el ámbito jurídico, la ingeniería y la bioingeniería.

Medallas, premios y otros reconocimientos

También durante el acto se ha hecho entrega del reconocimiento a la Cámara de Comercio de Alicante, por su destacada contribución a la sociedad mediante la conexión entre el ámbito empresarial y el formativo a través de Campus Cámara CEU, impulsando la empleabilidad y la cualificación de los alicantinos. Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, ha recogido este reconocimiento.

En el acto académico, el rector, Higinio Marín, también ha entregado las medallas de la Universidad a diez profesores que han promocionado al grado académico de catedrático. Y, por su trayectoria profesional, a los profesores Loreto Peyró, Enrique Centeno y Francisco Javier Pareja (vicepresidente del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (COECS) y del Consejo de Colegios de Enfermeras y Enfermeros de la Comunitat Valenciana (CECOVA)), así como a los miembros del Personal de Administración y Servicios Tasio Peris, José Francisco Pérez Rico y Marisa Sanjuanbenito.

Además, han recibido diversos reconocimientos los galardonados con el Premio Ángel Herrera al mejor profesor y estudiante de cada centro y Facultad en la CEU UCH (entre ellos, la profesora del Grado en Medicina Begoña Bedrina y el estudiante del Grado en Gastronomía Samuel Candanedo, del campus de Castellón); los ganadores de los Premios a la "Innovac(c)ión en la Gestión y los Servicios"; y los miembros de la comunidad universitaria que han cumplido 25 (la profesora Encarna Castillo, en el campus de Castellón) y 40 años de dedicación a la institución, así como quienes se han jubilado en el último curso, entre los que se encontraba el profesor de Enfermería y enfermero de Castellón, José Chiva.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo