VILA-REAL (EFE). La derrota sufrida este miércoles por el Villarreal ante el Copenhague (2-3), además de su eliminación virtual de la Liga de Campeones, le supone igualar su peor racha sin ganar en competiciones europeas, al haber encadenado seis partidos consecutivos sin lograr la victoria.
Ante el equipo danés, el conjunto dirigido por Marcelino fue siempre a remolque en el marcador y, aunque consiguió igualar el partido en dos ocasiones con goles de Comesaña y Oluwaseyi, no pudo evitar que Cornelius anotara para los daneses el tanto definitivo en el minuto 90.
La derrota es la cuarta consecutiva que sufre en la máxima competición, tras las cosechadas frente al Borussia (4-0), Pafos (1-0) y City (0-2), y extiende la racha sin ganar a seis partidos, sumando además el empate logrado ante la Juventus (2-2) y la derrota en el estreno frente al Tottenham (1-0).
Para encontrar una racha similar a la actual hay que remontarse a la temporada 2011-2012, también en Liga de Campeones, cuando perdió sus seis compromisos de la fase de grupos inicial. En aquella ocasión, sus verdugos fueron el Bayern (0-2 y 3-1), City (2-1 y 0-3) y el Nápoles (2-0 y 0-2).
El Villarreal sí puso fin a lo que ha sido su peor sequía anotadora en Liga de Campeones, que se detuvo en 317 minutos. Había anotado su último tanto ante la Juventus (2-2) en La Cerámica, antes de encadenar tres compromisos sin batir la meta rival: Manchester City (0-2), Pafos (1-0) y Dortmund (4-0).