CASTELLÓ. La Universitat Jaume I ha reunido a más de 200 personas en el III Encuentro de profesionales Kumpania, una jornada en la que se han compartido experiencias y buenas prácticas y se han puesto en valor los programas que se llevan a cabo desde este servicio socioeducativo especializado en la infancia, adolescencia y juventud gitanas y su entorno social y familiar, integrado en la Red Pública Valenciana de Servicios Sociales.
El acto ha contado con la presencia de la vicerrectora de Responsabilidad Social, Políticas Inclusivas e Igualdad, Elsa González; la secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá; y el director general de Diversidad de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Stephan Soriano, además de representantes de entidades gitanas del servicio Kumpania y personal de esta entidad y otras instituciones.
En el encuentro se han expuesto los resultados de este servicio y se han realizado presentaciones sobre las intervenciones educativas del programa, la tutorización y mentorización, y propuestas de mejora en la participación del proceso educativo.
La UJI, como institución sensible a los principios de igualdad y diversidad, recogidos en el Plan de inclusión y no discriminación aprobado hace menos de un año, también contribuye, a través de diferentes actividades y programas, a fomentar la igualdad y la inclusión de las personas gitanas en el entorno educativo para, entre otros objetivos, favorecer que el estudiantado gitano pueda optar a realizar estudios universitarios.