EDUCACIÓN

La UJI cancela sus clases presenciales y actividades al aire libre: la docencia será online

La previsión es que el martes 30 se vuelva a la actividad habitual

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I (UJI) de Castelló ha decidido suspender sus actividades docentes presenciales y las actividades al aire libre en el campus dada la alerta naranja y roja por lluvias comunicada por la Aemet para este lunes 29 de septiembre. La entidad educativa, como ya informaran la Universitat de València (UV) y la Universidad Católica, ha anunciado en un comunicado tanto la medida como que pasan a estar en un Nivel 3 de emergencia. 

Ahora bien, tal y como explica la propia universidad, esto no significa que los alumnos no vayan a tener clase durante la jornada lectiva, pues la institución ha querido dejar claro que "el profesorado dará las indicaciones a su estudiantado, a través del Aula Virtual, de cómo seguir las clases durante esta situación". La docencia, por lo tanto, podrá ser impartida en línea de manera asíncrona (con ejercicios, lecturas o videos) o síncrona (por videoconferencia).

Por lo que respecta al resto de actividades de gestión e investigación, la UJI comunica que "se mantienen siguiendo las recomendaciones que establece el protocolo ante situaciones de emergencia meteorológicas", protocolo que asegura que "cada persona tiene que actuar de forma responsable según la situación que haya en su punto de partida o en su trayecto, haciendo caso de las informaciones y recomendaciones correspondientes".

Desde la universidad pública de Castelló recuerdan que lo primero y más importante es siempre preservar la seguridad tanto de su alumnado como de su profesorado y trabajadores, por lo que "si se percibe que el desplazamiento del personal presenta riesgo o si las autoridades pertinentes recomiendan no desplazarse por zonas del trayecto entre el domicilio y el campus, hay que priorizar la seguridad personal y solicitar el permiso extraordinario por situación de emergencia". Además, facilitan al "personal que tenga a su cargo menores con actividad lectiva suspendida o personas en situación de dependencia" la solicitud del permiso extraordinario por situación de emergencia. 

La previsión es que el martes se vuelva a la actividad habitual, aunque, por lo que pueda pasar, la UJI recomienda a su comunidad que se mantenga informada por sus canales oficiales. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo