EDUCACIÓN

La UJI cierra la convocatoria ordinaria de las pruebas de acceso con un 95,78 % de los alumnos aprobados

La nota media ha sido de 6,415 y la mejor NAU y PAU corresponde a un alumno del IES La Plana

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El 95,78% del estudiantado que se ha presentado a la convocatoria ordinaria de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) celebradas del 2 al 4 de junio de 2026 en la Universitat Jaume I de Castelló ha obtenido el resultado de apto. Del estudiantado que se ha presentado a las pruebas en la fase obligatoria, 2.382 han aprobado en esta convocatoria. En cuanto a las notas, en esta ocasión la media ha sido de 6,415. La mejor nota de PAU (9,71) y la NAU más alta (9,884) corresponden a un alumno del IES La Plana.

La convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a la universidad se realizará del 30 de junio al 2 de julio. El plazo de preinscripción para acceder a la universidad, tanto para el estudiantado que ha aprobado en la convocatoria ordinaria como para el que lo haga en la extraordinaria, se inicia el lunes 15 de junio y finaliza el 3 de julio a las 14 horas. Para el estudiantado de estudios extranjeros, el plazo finaliza el 7 de julio a las 14 horas. La solicitud de la preinscripción se tiene que formalizar por Internet en la dirección.

El estudiantado aprobado en las PAU conocerá los resultados de la preinscripción vía web el próximo 10 de julio a partir de las 11 horas. Toda la información de los trámites necesarios para llevar a cabo los procesos de acceso, preinscripción y matrícula, así como las notas de corte y de admisión, se encuentra disponible en la web.

________

BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.

Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La UJI dialoga en Madrid sobre el apoyo a la infancia, la adolescencia y las familias en una reunión estatal