CASTELLÓ. La Universitat Jaume I ha iniciado hoy las XXXV Jornadas de Puertas Abiertas, que tienen como objetivo acercar la universidad al estudiantado de secundaria a través de diferentes actividades. En esta edición, que tiene programadas dos sesiones más el 10 y 19 de febrero, participan más de 4.400 alumnos de un total de 65 centros de bachillerato y ciclos formativos de grado superior de la provincia de Castelló, València y Teruel.
En la primera sesión, 1.286 alumnos han tenido la oportunidad de informarse sobre los diferentes grados que se imparten en la UJI a través de sesiones específicas de cada título. Los grados que más interés han despertado han sido Medicina, Enfermería, Psicología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Maestro/a en Educación Primaria, Maestro/a en Educación Infantil, y Bioquímica y Biología Molecular.
El programa de las jornadas, organizadas por la Unidad de Orientación y el Vicerrectorado de Estudiantado y Vida Saludable, incluye charlas sobre el acceso a la Universidad, una "Feria de Servicios UJI" en el Ágora para que el estudiantado de secundaria pueda conocer de primera mano los recursos y programas que ofrece la Universidad y visitas guiadas a los cuatro centros de la UJI, así como a varias instalaciones del campus como el Servicio de Deportes o la Biblioteca.