CASTELLÓ (EP). La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón, ha compartido con el Consejo de Gobierno la propuesta de resolución provisional de la convocatoria de 2024 de proyectos de generación de conocimiento dentro del Plan estatal de investigación científica, técnica y de innovación 2023-2027, con unos datos, que según ha calificado, "son muy positivos para la UJI".
Así, según ha informado, el personal investigador de la UJI ha obtenido una financiación de 4,1 millones de euros para el desarrollo de 32 proyectos de investigación en el marco de esta convocatoria. Adicionalmente, se ha recibido la financiación para formalizar 11 contratos predoctorales en el marco de la Escuela de Doctorado.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la UJI ha aprobado el Reglamento del Programa de deportistas de élite y alto nivel de la Universitat Jaume I. Esta nueva revisión adapta el Programa a los cambios legislativos recientes y, a la vez, refuerza los beneficios destinados al estudiantado, ajustándolos a su nivel deportivo y reconocimiento institucional. El nuevo Reglamento consolida así el compromiso de la Universidad con la carrera dual, el apoyo al estudiantado deportista y la adecuación de la normativa a la actualidad académica y deportiva.
El Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno a la solicitud de admisión de la UJI como miembro institucional de la Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo (SEPHE), una asociación de ámbito estatal, de carácter científico y cultural que tiene la finalidad de proteger, conservar, estudiar e investigar el patrimonio histórico-educativo; fomentar y facilitar las relaciones y el intercambio científico de sus miembros; y promover, estimular, apoyar y difundir actuaciones relacionadas con sus fines.
Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la creación del Centro de Enseñanzas Propias y de Formación Permanente de la Universitat Jaume I, una estructura administrativa que permitirá abordar de manera óptima la calidad de las enseñanzas propias y de formación permanente en el futuro. Este Centro, dependiente del vicerrectorado con competencias en formación permanente, reforzará además la función de la universidad en la formación a lo largo de la vida y fortalecerá la gestión académica e institucional.