EDUCACIÓN

La UJI pone en marcha un plan con 25 microcredenciales para fomentar la inserción profesional

El proyecto de la universidad consta de acciones formativas de corta duración con temáticas diversas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I ha puesto en marcha el Plan Microcreds de desarrollo de microcredenciales universitarias, un plan estatal promovido por el Ministerio que cuenta con financiación de la Unión Europea dentro del programa NextGenerationEU y que desarrollarán en la Comunidad Valenciana las universidades públicas. «El Plan Microcreds está orientado a la mejora de la inserción profesional, por eso las microcredenciales tienen un enfoque práctico y específico, con una metodología activa. Con estas acciones formativas, se pretende dar respuesta a las necesidades de actualización de perfiles profesionales de futuro y la recalificación de los trabajadores en activo», ha explicado la vicerrectora de Estudios y Formación Permanente, Isabel García Izquierdo.

Las microcredenciales del Plan están orientadas a la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias concretas requeridas en el mercado laboral valenciano. El público destinatario es la población adulta, en concreto personas de entre 25 y 64 años que buscan la recalificación profesional o pertenecientes a colectivos específicos recogidos en el Plan.

Gestionado por la FUE

El plan de la Universitat Jaume I, gestionado a través de la Fundación Universidad-Empresa, está conformado inicialmente por 25 acciones formativas de corta duración, para facilitar una formación intensiva y focalizada, y en diferentes modalidades, especialmente la híbrida o virtual para favorecer la flexibilidad. Las temáticas que se ofrecen son diversas, vinculadas, entre otros ámbitos, a inteligencia artificial, la comunicación, la gestión de proyectos, la protección de datos y ciberseguridad, o la economía.

Hay que destacar que, además de este programa específico financiado a nivel europeo y que se desarrollará hasta 2026, la UJI ha apostado por las microcredenciales desde el año 2022 y ha ofrecido más de unas veinte propuestas formativas con este formato, a través de las cuales han mejorado sus competencias más de 500 personas.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La Fampa Castelló demana a Educació que "deixe de generar problemes" amb l'oferta d'aules en valencià
La catedrática de la UJI, Marisa Salanova, ingresa en la Real Academia de Medicina de la Comunitat