CASTELLÓ. La Cátedra de Cohesión e Innovación Territorial de la Universitat Jaume I y la Diputación de Castellón ha celebrado la entrega del II Premio de Cohesión Territorial, un reconocimiento a los mejores trabajos académicos sobre cohesión territorial, innovación e iniciativas vinculadas con actividades económicas de territorios donde se dan situaciones de baja densidad de habitantes, elevado envejecimiento de la población o menor actividad productiva respecto de la media de la Comunidad Valenciana.
El Premio al mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) ha recaído Marcos Ruiz Blasco por su estudio Creation and validation of a sustainable business model to reduce car dependency and improve urban lifestyle in Castellón, del Grado en Administración de Empresas.
Por su parte, Luis Prades Cabedo ha obtenido el Premio al mejor Trabajo de Fin de Máster (TFM) con Propuesta de intervención urbanística para contribuir a mitigar el despoblamiento. Caso de estudio en Pavías, Castellón, realizado en el Máster Universitario en Eficiencia Energética y Sostenibilidad.