EDUCACIÓN

La UJI y UBE Corporation Europe renuevan su compromiso con la circularidad y la sostenibilidad

La Cátedra continuará centrando su actividad en la formación, la divulgación y la investigación

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y el presidente de UBE Corporation Europe, José Ignacio Iglesias Nebreda, han firmado la renovación de la Cátedra UBE de Plásticos Sostenibles, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el fortalecimiento de los lazos entre la universidad y la empresa. Durante esta nueva etapa, la Cátedra continuará centrando su actividad en tres pilares fundamentales: formación, divulgación e investigación, con acciones dirigidas a diferentes públicos y colectivos.

En el ámbito formativo, destaca la convocatoria de los Premios UBE de Sostenibilidad de los Plásticos que alcanzará su cuarta edición en 2025, así como actividades educativas como el concurso escolar "Hacemos el plástico circular", destinado al alumnado de primaria de los centros de Castelló, o la jornada "¿Cómo se reciclan los plásticos?", dirigida al estudiantado de secundaria. Como novedad, se incorpora un curso de formación a formadores sobre la sostenibilidad de los materiales plásticos, organizado conjuntamente con el Cerife. Además, se está trabajando en la organización de una jornada conjunta con la Cátedra Aimplas de la Universitat de València bajo la temática "Los plásticos en Europa".

En el ámbito de la divulgación y la transferencia de conocimiento, destaca especialmente la segunda edición del proyecto "Mar sin plásticos", que se llevará a cabo en 2025 y que busca sensibilizar sobre el impacto del plástico en los mares y océanos, al mismo tiempo que promueve acciones sostenibles per a hacer frente a esta problemática. En cuanto a la investigación, la Cátedra continuará impulsando la innovación a través de la convocatoria anual de la beca "Cátedra UBE de Plásticos Sostenibles" a la investigación en el campo de la sostenibilidad de materiales polímeros.

Al acto de firma también han asistido, por parte de la UJI, el vicerrector de Investigación, Jesús Lancis; el vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica; David Cabedo, el director de la Cátedra, Luis Cabedo; y los miembros de la Cátedra José Gámez y Estefanía Sánchez. Por parte de la empresa UBE ha estado presente el director de la Unidad de Transformación Industrial, Raül Sangròs.

La Cátedra UBE de Plásticos Sostenibles de la Universitat Jaume I surge del interés común de la UJI y de UBE en ayudar desde el conocimiento científico y técnico a la mejora de la sostenibilidad.

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Firujiciència permite a cerca de 2.500 visitantes adentrarse en distintas disciplinas de investigación
Més de 1200 persones participen en les portes obertes de l'UJI per a conèixer l'oferta i els serveis