Castellón Plaza

Educación cambia el calendario de adjudicación de plazas docentes por incidencias técnicas

  • Foto: JOSÉ CUÉLLAR/CORTS
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Educación ha modificado por "incidencias técnicas" el calendario de adjudicaciones de plazas docentes de esta semana, de forma que la prevista para este martes se hará el próximo jueves 28 de septiembre.

El calendario orientativo de las próximas adjudicaciones puede consultarse en la web de la Conselleria, que en un comunicado informa de que este cambio está contemplado en la normativa, tal y como establece el punto 2.5. del Calendario de adjudicaciones de la Resolución de 23 de enero de 2018, de la Dirección General de Centros y Personal Docente.

En la misma se indica que "dichas fechas podrán ser modificadas por necesidades educativas y quedarán supeditadas al calendario escolar, a los festivos que coincidan con los días señalados, a la inexistencia de puestos a ofertar y a otras circunstancias que pudieran impedir o modificar su realización”.

“Podrán quedar exceptuadas de este calendario algunas adjudicaciones que se realicen en los meses de septiembre y octubre en cada cuerpo y especialidad que se podrán asimilar a las adjudicaciones de destinos previos al inicio del curso escolar”, continua el texto.

De este modo, la próxima adjudicación continua tendrá lugar este jueves, 28 de septiembre, cuyos puestos provisionales se publicarán este miércoles, 27 de septiembre.

En la próxima Mesa sectorial con los sindicatos se hará una propuesta por parte de la Conselleria de Educación para intentar mejorar el actual proceso de adjudicaciones.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Un projecte Erasmus+ de l'UJI presenta eines educatives per a reduir els estereotips de gènere
Vox recupera la entrega de diplomas del taller de Cáritas que dejó de celebrarse antes de la pandemia