CASTELLÓ (EP). El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, ha asegurado que Estados Unidos está trabajando para enviar un "fuerte" mensaje a Irán con vistas a disuadirle de cualquier acción que pueda aumentar más el conflicto en Oriente Próximo, a donde Washington ha enviado dos portaaeronaves y buques de guerra.
Kirby ha advertido de que Estados Unidos seguirá protegiendo a sus tropas y sus instalaciones desplegadas en la región. "Hemos demostrado que golpearemos y actuaremos para lograrlo. Ese es un fuerte mensaje que Irán debe transmitir", ha subrayado en declaraciones para la cadena CNN.
"Nos tomamos estas responsabilidades muy en serio", ha dicho, así como el "interés" de Estados Unidos en lo que respecta a su seguridad en la región, razón por la cual, ha explicado, el presidente Joe Biden ordenó el envió de dos portaaeronaves en la primera semana de conflicto.
"Tenemos que asegurarnos de enviar una señal a todos los actores, no sólo a Irán, sino a todos, aunque claramente a Irán, que nos tomaremos muy en serio nuestros intereses de seguridad nacional. Protegeremos y defenderemos a nuestras tropas. Y lo haremos cuándo y de la manera que elijamos", ha subrayado.
Las advertencias de Estados Unidos llegan poco después de que Irán haya protestado por las acciones de Israel, a quien acusa de haber cruzado todas las líneas rojas con sus bombardeos sobre la Franja de Gaza, aventurando que eso puede provocar que otros actores regionales se vean obligados a tomar medidas.
Mientras tanto, además de bombardear Gaza, Israel tiene otro frente abierto en su frontera norte con Líbano, donde continúa el intercambio de disparos y proyectiles con el partido milicia chií Hezbolá.
Castellón Plaza
EEUU advierte de que enviará un "fuerte" mensaje a Irán si intensifica el conflicto en Oriente Próximo
Últimas Noticias
-
1El PSOE presenta en el Congreso una iniciativa para impulsar el deporte y el turismo activo en el interior de Castelló
-
2El impacto turístico de la música: los festivales y actuaciones atraen este año a Benicàssim a más de 560.000 personas
-
3Burriana logra un lleno absoluto con 600 corredores inscritos en la San Silvestre
-
4Más de 500 corredores se dan cita en Onda para despedir el año con la San Silvestre
-
5La Diputación de Castellón refuerza su liderazgo en transparencia en la IV Asamblea de la Red de Gobernanza Local de la Comunitat
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- EEUU advierte de que enviará un "fuerte" mensaje a Irán si intensifica el conflicto en Oriente Próximo · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies