CASTELLÓ (EP). La sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha acordado licitar una campaña de consolidación en los mercados europeos encaminada al establecimiento de sendas conexiones con Budapest y Polonia a partir del próximo año.
Así lo ha anunciado la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, quien ha manifestado que esta nueva licitación "responde a los objetivos del Gobierno de la Generalitat de reforzar la conectividad aérea de Castellón y de impulsar la actividad comercial del aeropuerto".
La campaña que va a salir a concurso, estructurada en dos lotes, está focalizada en el afianzamiento de los mercados de Budapest y Polonia, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Se trata de dos destinos de centro Europa que han tenido en los últimos años conexión aérea con Castellón, que se pretende recuperar en 2025.
Las dos rutas deberán operar un mínimo de 30 semanas al año con, al menos, dos frecuencias semanales. En la línea de anteriores campañas, la compañía adjudicataria deberá realizar un plan de promoción en el que posicione el aeropuerto de Castellón y su área de influencia como destino. La campaña tendrá una duración de cuatro años y cada ruta tiene asignado un importe anual máximo de 250.000 euros.
Las nuevas conexiones reforzarán la oferta de vuelos del aeropuerto de Castellón, que en este 2024 opera conexiones regulares con once destinos: Roma, Londres, Bruselas, Milán, Berlín, Düsseldorf, Oporto, Bucarest, Bilbao, Madrid y Asturias.
El aeropuerto licitará una campaña para restaurar las conexiones con Polonia y Budapest desde 2025
Castellón Plaza
Ambas rutas regulares deberán operar un mínimo de 30 semanas cada año
- GVA
Últimas Noticias
-
1Peñas del Castellón piden a LaLiga que inste al Andorra a vender más entradas visitantes
-
2El Villarreal renueva a Moussa Traoré y sigue blindando su cantera
-
3El Villarreal confirma la lesión muscular de Tajon Buchanan
-
4Burriana conmemora el 9 d'Octubre con una recreación histórica, danza, música y pirotecnia
-
5Los premios Valencià de l’Any de Castelló reconocen a la Acadèmia Valenciana de la Llengua y al historiador Mateu Rodrigo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El aeropuerto licitará una campaña para restaurar las conexiones con Polonia y Budapest desde 2025 · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies