Castellón Plaza

martínez pedirá explicaciones al gobierno por el repliegue del ejército en los controles

El alcalde de Peñíscola critica la retirada de los bloques de hormigón para controlar los accesos

  • Control de la Policía Local de Peñíscola para evitar desplazamientos no autorizados.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EFE). El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha criticado que el Gobierno haya retirado las barreras de hormigón que había instalado el Ayuntamiento como complemento a las medidas de control para el acceso de la población a segundas residencias de la localidad.

El Ayuntamiento, desde el inicio del estado de alarma, había establecido controles para evitar la presencia de gente de fuera del municipio, que se habían intensificado con motivo de la Semana Santa e incluso había solicitado a la Delegación del Gobierno apoyo del Ejército para este sábado.

En su cuenta de Facebook, Martínez ha recordado que se había asignado una operación especial con diez soldados de la Fuerzas Armadas para hacer controles en accesos, supermercados y farmacias este sábado.

"Desgraciadamente, una llamada, recién llegados, les ha obligado a abandonar Peñíscola cuando sus órdenes de servicios eran permanecer todo el día en la localidad", ha apuntado y ha asegurado estar "perplejo" y "preocupado" porque los que tienen que velar por ellos "hacen política con la seguridad".

El alcalde ha asegurado que es "decepcionante" y ha resaltado que "la lealtad institucional debe ser de abajo a arriba y de arriba a abajo".

"Estoy muy triste por esta situación, aunque creo que todavía tendremos más", ha añadido, a la par que ha incidido en que va a pedir "explicaciones por escrito a la Delegación de Gobierno".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo