Castellón Plaza

LEB ORO | AMICS CASTELLÓ 74-83 LEYMA CORUÑA

El Amics Castelló no puede con el Leyma Coruña tras plantar cara hasta el final

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Amics Castelló sigue sin reconducir su trayectoria tras sumar una nueva derrota, la octava consecutiva, frente al Leyma Coruña en el Ciutat de Castelló (74-83). Sin embargo, el equipo castellonense ha plantado cara hasta los últimos minutos, dando muestras de mejoría respecto a partidos anteriores.

El Amics comenzó muy concentrado y jugándole de tú a tú a un firme candidato al ascenso. Una buena defensa y dominio del rebote le permitían llevar el ritmo de un partido con baja anotación, lo que beneficiaba a los de Orenga. En el ecuador de cuarto, el marcador reflejaba un 5-4.  Los gallegos estuvieron más acertados al final del periodo y obtuvieron su primera ventaja (10-18).

Las pérdidas de los castellonenses en el inicio del segundo cuarto fueron castigadas por el Leyma Coruña, que cogió su máxima ventaja (14-29) con más de seis minutos para el descanso. Orenga pidió tiempo que surtió efecto con un 6-0 de parcial tras un 2+1 de Aboubacar y un triple del burrianense Pedro López. Las diferencias se redujeron (20-29) y Epi paró el partido con otro tiempo muerto. Un 2+1 de Stutz acercó al Amics Castelló (27-33), que estaba jugando con gran intensidad y seriedad y con otro arreón final se fue al descanso metido de lleno en el partido (32-35) y con muy buenas sensaciones.

El Amics mantiene el tipo en el tercer cuarto

Un 0-6  de salida en la reanudación daba oxígeno al Leyma Coruña. Pero el Amics Castelló no estaba dispuesto a dar el brazo a torcer y Manchón, con un triple, agarraba a los de Orenga al partido. A partir de ahí el encuentro entró en un intercambio de golpes y el cuarto terminaba (53-59) con todo por decidir.

Un 8-4 de salida del Amics Castelló liderado por un gran Joan Faner apretaba el electrónico (61-63) y el técnico gallego pedía tiempo. Un triple de Faner ponía el 69-70. Cristina Adán daba el triple y pitaba personal a favor de los castellonenses pero el principal Ángel De Lucas lo anuló.  Eso descompuso al equipo, que recibió un 0-5 y el Leyma Coruña volvió a coger una diferencia que ya sería insalvable después del gran esfuerzo realizado por los de Orenga, muy mermados por las lesiones de Calvin y Tanor, a la que se sumaba la gastroenteritis de Rubén Domínguez, que no pudo ni acudir al pabellón. Al final 74-83, pero con muy buenas sensaciones pensando en los próximos partidos.

Ficha técnica

74- Amics Castelló: Franch (11), Manchón (12), Martínez (2), Stutz (7), Aboubacar (11) –cinco inicial--; Jankovic (4) , Bressan (13), Faner (11), López (3), Roig, Soro y Negre. 21 faltas. Sin eliminados.

83- Leyma Coruña: Aris (8), Barrueta (4), Huskic (15), Galán, Lundqvist (8) –cinco inicial— Jakovics (23), Hernández, Font (2) , Mc Donnell (8), Diagne (6), Hernández (2) y Burjanadze (7) . 25 faltas. Sin eliminados.

Árbitros:  De Lucas, Adan y Domingo.

Parciales:  10-18/22-17 (32-35 descanso); 21-24 / 21-24 ( 74-83 final del encuentro).

Incidencias: A los lesionados Tanor Ngom y Calvin Hermanson se unió la baja de Rubén Domínguez por una gastroenteritis.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo