Castellón Plaza

BALONCESTO 

El Amics Castelló se refuerza con el base Gerard Jofresa, que estará tres semanas a prueba

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Gerard Jofresa, hijo del que fuera jugador del Joventut y selección nacional Tomás Jofresa, mide 1,83m de estatura y ocupa la posición de base. Se formó en la cantera del Mataró. Tras su paso por equipos de plata como Clavijo o como el Prat, con quien consiguió el ascenso a la entonces LEB Oro, Gerard Jofresa jugó la pasada temporada en el Tizona donde promedió 10,5 puntos por partido consiguiendo una valoración media de 8,6 con el que logró jugar los playoff de ascenso a Liga Endesa.

Una de las facetas más significativas de Jofresa es su facilidad anotadora con un buen tiro exterior. Gerard llega a Castelló tras la lesión de Faner que aún no está al 100%, y la lesión aún por diagnosticar de Guillem Arcos del pasado lunes en el partido de copa. El alicantino tiene hoy una resonancia magnética que desvelará el diagnóstico de su rodilla.

El mes de competición que afronta el Amics Castelló es importantísimo ya que se va a enfrentar a equipos de su "misma liga". Partidos que de caer del lado castellonense darían una gran tranquilidad en la tabla a los de Frederic Castelló. Por eso, tanto el técnico vallduxense como la dirección técnica del club han querido reforzar la plantilla con un jugador de las características de Jofresa que pueda tanto dirigir al equipo como aportar con anotación desde la línea exterior.

Gerard Jofresa estará a prueba tres semanas tras las cuales el club decidirá si se queda hasta final de temporada. Hoy ya ha entrenado a las órdenes de Frederic Castelló y el domingo ya podrá jugar en el partido de liga que el Amics Castelló jugará contra el Odilo FC Cartagena CB.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Robles reivindica el trabajo de las Fuerzas Armadas tras la Dana
UGT recurre la eliminación del requisito lingüístico del C1 en el cuerpo de la Inspección Educativa