VIL-REAL (EFE). El Villarreal Femenino cayó goleado este sábado ante el Athletic tras un partido en el que el conjunto bilbaíno aprovechó la debilidad defensiva de las amarillas, que recibieron cuatro de los seis goles en la segunda parte.
El Villarreal planteó una presión alta que incomodaba la salida de balón del Athletic, que se veía obligado a sacar el balón a base de desplazamientos largos que no le permitían tener la posesión con precisión y el partido transcurría igualado sin ningún dominador claro.
Antes de cumplirse la media hora de partido, Pinedo aprovechó un resbalón de Mata cuando trataba de despejar el balón para cazar el esférico y se plantó sola ante De Toro, a quien batió con un disparo cruzado (m.26) ante el lamento de la capitana del Villarreal.
Los desajustes defensivos estaban desequilibrando el partido y haciéndole sufrir al conjunto de Sara Monforte, que vio como Amezaga dejaba atrás con facilidad a la zaga amarilla y se plantaba frente a la meta local estrellando el balón en el palo, pero el rechace rebotó en la espalda de De Toro y entró en propia meta (m.34).
Tras el descanso, Belén recortó distancias con un golazo desde fuera del área (m.54) que entró por la escuadra, pero la reacción del conjunto vasco fue rápida. Cuando mejor se sentía el Villarreal, Oihane enfrió al conjunto villarrealense marcando el tercer gol rojiblanco (m.57) tras una cruzar todo el campo después de un córner contrario.
El Villarreal estaba completamente fuera del partido y el conjunto bilbaíno continuó aprovechándose de la debilidad defensiva de las amarillas, que recibieron una goleada. Amezaga (m.69), Peke (m.74) y Nekane (m.81) completaron el triunfo del Athletic contra el Villarreal, que se quedó los últimos cinco minutos con una jugadora menos por doble amarilla a Soldevila.
Ficha técnica:
1 – Villarreal: De Toro; Pancha Lara (Albeta, m.84), Mata, Miguélez, Pérez (Bicho, m.80); Cienfuegos (Kanteh, m.46), Soldevila, Ainoa, Llompart (Estefa, m.73); Belén (Romero, m.73) y Sheila
6 – Athletic: Quiñones; Oihane, Valdezate, Bibi, Nevado (Eunate, m.80); Unzué (Itxaso, m.73), Mariana; Azkona (Monente, m.79), Pinedo (Nekane, m.79), Amezaga (Naroa, m.73); y Peke
Goles: 0-1, m.26: Pinedo. 0-2, m.34: De Toro (pp). 1-2, m.54: Belén. 1-3, m.57: Oihane. 1-4, m.69: Amezaga. 1-5, m.74: Peke. 1-6, m.81: Nekane
Árbitra: Patricia Luna Varo (Comité andaluz). Amonestó a Soldevila con doble amarilla por parte de las locales y a Azkona, Bibi, Naroa, y Monente por parte de las visitantes
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga F 2022/23 disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza ante unos 1.000 espectadores.
El Athletic aprovecha la debilidad defensiva del Villarreal
Castellón Plaza
FÚTBOL VILLARREAL-ATHLETIC (1-6) | Liga f
Últimas Noticias
-
1Peñas del Castellón piden a LaLiga que inste al Andorra a vender más entradas visitantes
-
2El Villarreal renueva a Moussa Traoré y sigue blindando su cantera
-
3El Villarreal confirma la lesión muscular de Tajon Buchanan
-
4Burriana conmemora el 9 d'Octubre con una recreación histórica, danza, música y pirotecnia
-
5Los premios Valencià de l’Any de Castelló reconocen a la Acadèmia Valenciana de la Llengua y al historiador Mateu Rodrigo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Athletic aprovecha la debilidad defensiva del Villarreal · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies