CASTELLÓ (EFE). Los españoles Asier Martínez y Enrique Llopis no fallaron y certificaron su clasificación para la final de los 110 metros vallas de los Europeos de Roma que se disputará esta misma noche, tras concluir primero y segundo, respectivamente, en sus semifinales.
Una final en la que no podrá estar el otro representante español Orlando Ortega, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2012, que concluyó sexto en la segunda de las semifinales con un tiempo de 13.64 segundos.
Treinta y cinco centésimas que el navarro Asier Martínez, el vigente campeón continental, que se impuso en la primera de las tres semifinales con un tiempo de 13,29 segundos, su mejor marca del año.
Un tiempo que mejoró el valenciano Quique Llopis, que pese a contar con una amonestación por una salida nula, selló su billete para la gran final con un crono de 13.22 segundos, su mejor marca personal.
Crono que no permitió, sin embargo, al español derrotar al italiano Lorenzo Ndele Simonelli que logró la victoria en la tercera y última de las semifinales con un registro de 13.20 segundos, la mejor marca europea del año.
Circunstancia que sitúa al transalpino, medalla de plata en la final de los 60 metros vallas en los Mundiales en pista cubierta disputados el pasado mes de marzo en Glasgow como el principal rival de Asier Martínez y de Quique Llopis en la lucha por el oro.
Castellón Plaza
El atleta del Playas Quique Llopis se mete en la final de los 110 vallas en el europeo de Roma
Últimas Noticias
-
1Carrasco ensalza el nombramiento de Antonio Gascó, cronista de la ciudad, como 'Alcaid 2025'
-
2Mari Carmen Climent: "Le doy al Consell un 10 con el presupuesto para Segorbe"
-
3Araceli de Moya: "El Consell tiene en cuenta en el presupuesto el nuevo centro de salud en Oropesa"
-
4"Fa falta un canvi al Consell; Mazón no pot anar a cap lloc sense que l'escridasen"
-
5El Teatro Mónaco de Onda sube de nivel: nuevas butacas, iluminación LED y climatización eficiente

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias