CASTELLÓ (EFE). La multinacional finlandesa Huhtamaki, que emplea actualmente a unas 400 personas en su planta de Nules, planea una ampliación de sus instalaciones en 12.000 metros cuadrados que será "sostenible" y que generará 130 nuevos puestos de trabajo - algunos muy cualificados- impulsados por el crecimiento del mercado de los envases alimentarios sostenibles.
La compañía tiene un plan de expansión que se desarrollará en cinco años y que da continuidad a una vasta trayectoria en Nules, donde se trasladó desde Vila-real hace 30 años.
Así lo ha explicado a EFE el director general de la compañía, José María Nebot, quien ha asegurado que la compañía ha crecido mucho en los últimos años impulsada por sus clientes del sector de vasos para bebidas frías y calientes, la restauración moderna y también en envases para helados y yogures.
Oportunidad de negocio
La tendencia de la industria alimentaria y hostelera de moverse del plástico al papel supone para Huhtamaki una oportunidad de negocio y la necesidad de ampliar la producción, por lo que, en terrenos propios anejos a las actuales instalaciones, se ampliarán las instalaciones con 12.000 metros cuadrados para producción, oficinas, y, probablemente, un centro de innovación e investigación.