Castellón Plaza

El Ayuntamiento de Castellón reducirá las colas en el registro con la cita previa para el padrón

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓN. El vicealcalde y concejal de Normalización del Ayuntamiento de Castellón, Ignasi Garcia, ha explicado que a partir del lunes 25 de febrero las altas y modificaciones en el padrón municipal se tendrán que hacer mediante cita previa obligatoria. "Con la puesta en marcha de la cita previa y el Plan de Impulso de la Administración Electrónica (PIAE), desde el Ayuntamiento estamos mejorando la calidad asistencial y de atención a la ciudadanía" ha expresado Garcia.

El Ayuntamiento recibe 90.000 registros anuales, de los cuales 8.375 son altas de padrón y 9.378 son cambios o modificaciones del mismo y ambos tienen que ser presenciales. Por eso, ante esta situación, "vamos a hacer que este 20% vengan con cita previa obligatoria para evitar colas y esperas a la ciudadanía y de este modo agilizar el proceso" ha manifestado el vicealcalde.

"Con la puesta en marcha del PIAE y de la cita previa obligatoria, conseguiremos que la gente que venga a tramitar papeles al Ayuntamiento, lo hará con una cita previa y de forma ordenada. De este modo evitaremos las colas a la ciudadanía y les daremos un mejor servicio y atención" ha afirmado Ignasi Garcia. Asimismo, el concejal de Modernización ha explicado que "la intención es que, a partir de octubre, todas las visitas sean con cita previa para agilizar y facilitar las tramitaciones a los y las castellonenses".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo