Castellón Plaza

El azulejo alerta de paros por el conflicto ruso-ucraniano: el gas se dispara un 50% en solo un día

  • Joaquín Font de Mora, Manuel  Breva, Alberto Echevarria, Vicente Nomdedeu y Miguel Ángel Michavila, este jueves. Foto: ANTONIO PRADAS
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. "Tendremos que volver a plantearnos parar la producción". Este es el temor que atenaza al sector azulejero hoy tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, reconoce el presidente de la patronal Ascer, Vicente Nomdedeu. No en vano, solo en las primeras horas que siguieron a la agresión militar de este jueves el precio del gas se disparó un 30%, según el indicador TTF. 

Con honda preocupación, los dirigentes cerámicos presentes en la inauguración de la nueva sede de CEV Castellón seguían la evolución del indicador. Junto a Nomdedeu, el secretario general de Ascer, Alberto Echevarria; y sus homólogos de Anffecc, Joaquín Font de Mora y Manuel Breva, consultaban las cotizaciones en el exterior del edificio moruno del Grau. Y sus temores se veían confirmados al final del día: al cierre de la jornada, el TTF había aumentado casi un 52% su precio hasta los 132 euros el megavatio; y en el mercado ibérico el incremento fue del 29% hasta los 113 MW. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Burriana reedita el programa de empleo Vives Saludable para ayudar a acceder al mercado laboral
Zoo, Zzoilo y Nyno Vargas, entre los nominados a los Premios Odeón 2022