Castellón Plaza

baloncesto

El Benicarló pierde 'in extremis' ante el Marbella (71-73) en la pugna por seguir vivos en Leb Plata 

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La segunda jornada de la fase de permanencia que enfrentaba al CB Benicarló y el CB Marbella se decantó a favor del conjunto malagueño por un ajustado 71 a 73. El equipo marbellí demostró por qué es considerado uno de los equipos importantes de esta fase.

El partido empezó con un ritmo muy alto, tal vez algo de precipitación por los dos equipos, con ataques de pocos segundos, donde de inicio el quinteto castellonense se hizo con un marcador favorable (11-5). Sin embargo, poco a poco, el ritmo se fue frenando, y el Marbella lo parovechó para acercarse en el luminoso con un 20-19 al final del primer cuarto.

Un gran segundo cuarto del Benicarló, sobretodo en defensa, logró frenar las acciones ofensivas de sus rivales, manteniendo la verticalidad del cuadro local, loque le permitía encontrar buenas situaciones de tiro, consiguiendo la máxima diferencia del partido tras un parcial de 22-12, hasta llegar al descanso con 42-31.

En el tercer cuarto el Marbella salió con más intensidad defensiva, lo que puso en aprietos al Benicarló, connunto al que le fue más difícil mover el balón, costándole más encontrar esas situaciones de buenas finalizaciones. Algunas pérdidas y la disminución de los porcentajes de tiros cercanos permitieron al Marbella acercarse a 3 puntos (59-56) al final del tercero,  por lo que todo estaba por decidir.

El último cuarto fue de máxima igualdad, defensas muy duras que superaron a los ataques por parte de los equipos, bajando los porcentajes de tiros tanto de 2 como de 3 puntos. El Benicarló fue capaz de mantener la diferencia y el dominio del juego durante todo el cuarto hasta llegar a los últimos 3 minutos con el marcador 69-64. Los castellonenses cometieron varios errores encadenados, alguno defensivo y alguno de precipitación en ataque, que aprovechó el Marbella para lograr un parcial de 2-7 y colocarse por delante en el marcador por primera vez en todo el partido (71-73). Quedaban 4 segundos para un ataque de los locales, pero no lograron anotar.

Así, victoria in extremis para el Marbella en un partido muy igualado que hubiese podido ganar cualquiera de los dos equipos.

A pesar de la derrota contra uno de los mejores del grupo, el equipo local se ha mostrado contento con la evolución del equipo, que no hace más que elevar la moral y pensar que la salvación es posible. Ahora al Benicarló le toca viajar en tres días a Logroño, donde el domingo a las 19 horas se enfrenta al Bodegas Rioja Vega.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La Comunitat de Regants de Vila-real implantarà esta primavera l'agricultura 'smart' de Frutinter
La nueva Clase E: así de excitante puede ser la inteligencia