Castellón Plaza

RACHA NEGATIVA

El Castellón no había estado sin ganar en las diez primeras jornadas desde hace casi 60 años

  • El Castellón tratará de levantarse este domingo y lograr su primera victoria liguera de la temporada.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓN. La sequía de victorias del CD Castellón en este inicio de temporada toma dimensiones históricas. Para encontrar la última temporada en la que los albinegros no ganaron en las diez primeras jornadas hay que remontarse a la lejana campaña 1960-61, con el equipo en Segunda División. En aquella ocasión se tuvo que esperar doce jornadas para ver el primer triunfo castellonense, después de cuatro empates y siete derrotas en las once iniciales. La mala racha se frenó con un 2-1 ante el San Fernando en Castalia, el 4 de diciembre de 1960.

En aquella campaña, al igual que en la actual, el conjunto orellut había ganado un partido de Copa en medio de su aridez liguera. Fue ante el Pontevedra por 3-0. Otra similitud respecto a este ejercicio es que se produjo un cambio de entrenador tras cuatro jornadas disputadas. Francisco Guillén dejó de dirigir el equipo y se recurrió a los servicios de Camilo Liz.

La Segunda División estaba compuesta por 32 equipos que estaban repartidos en dos grupos de 16, según criterios geográficos. El Castellón pertenecía al grupo sur y finalizó la fase regular en decimotercera posición. Acabó descendiendo a Tercera después de perder una eliminatoria de promoción ante el Villarrobledo.

Desde entonces, lo más cerca que ha estado el Castellón de igualar los registros actuales data de la temporada 1981-82, la del récord de menor puntuación en Primera División. En aquel curso los albinegros ganaron solo tres partidos de Liga, el primero de ellos en la décima jornada, ante el Zaragoza (2-1). Benito Joanet estaba al frente del banquillo. Aguantó hasta la decimotercera jornada.

A destacar también la mala recha sufrida en la temporada 1977-78, en Segunda División. En aquel entonces la primera victoria llegó en la novena jornada, frente al Tenerife (3-1). El equipo logró mantener la categoría con sufrimiento. El entrenador era Camilo Liz, quien se mantuvo en el cargo toda la temporada.


Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo