CASTELLÓ. El montañero castellonense Pascual Fuster García ha conseguido hacer cumbre en la Pirámide de Carstensz, también conocida como Punjak Jaya por los nativos indonesios.
Esta montaña, con sus 4884 metros, es la más remota y exótica del circuito Siete Cumbres (Seven Summits), siendo el pico más alto de Oceanía y al mismo tiempo la montaña insular mas alta del mundo, situada en Papúa Occidental donde hasta no hace mucho sus tribus vivían en la edad de piedra y donde puede que todavía queden caníbales.
Pascual Fuster ya cuenta en su haber con cinco de las siete montañas más altas de cada continente, habiendo alcanzado las cimas del Denali o McKinley, de 6190 metros, en Alaska (América del Norte), Aconcagua, de 6959m, en América del Sur, Elbrus, 5642m, en Europa, Kilimanjaro, de 5895m, en África, y Pirámide de Carstensz, de 4884m, en Oceanía, además de otras montañas de más 6000 y 7000 metros de altura.
Un sueño hecho realidad
Pascual Fuster relata que está cima ha supuesto la consecución de un sueño que empezó en el 2012 y que no ha dejado de intentar, aunque por unas u otras causas (lesiones, negación de permisos por parte de la policía de Papúa Occidental debido a revueltas independentistas, etc.), el objetivo se veía frustrado, hasta que gracias a una ventana de relativa calma política ha aprovechado la ocasión.