CASTELLÓ. La compraventa de coches eléctricos no arranca en la provincia de Castellón. Tanto es así que en 2024 las transacciones incluso bajaron, en concreto un 7,5%, hasta situarse en 516, según los datos que han trasladado las patronales del sector. Con ello, en los últimos doce meses se vendieron 42 vehículos eléctricos menos en las ocho comarcas castellonenses.
En cambio, sí aumentaron las ventas de vehículos híbridos, que registraron un alza considerable, del 37%, hasta alcanzar las 3.300 unidades. También lo hicieron las de los coches y todoterrenos impulsados por gas, que con un alza del 31% se situaron en 393 operaciones, muy lejos eso sí de los anteriores. Por el contrario, los híbridos enchufables se mantuvieron prácticamente estables, al caer en 2 unidades y quedarse en 353.
Los coches de gasolina, el 46% de las ventas
En lo que se refiere a las modalidades más tradicionales, aumentó un 10% la compraventa de vehículos a gasolina, que todavía suponen casi la mitad de las operaciones, y cayeron en la misma proporción la de coches diésel, que ya solo aglutinan un 8% de las transacciones.
Todas estas cifras se enmarcan en un contexto de crecimiento del sector, que según los datos de las patronales Anfac, Ganvam y Faconauto llegó en España a superar el millón de compraventas, algo que no se producía desde antes de la pandemia de covid-19.