Castellón Plaza

proyecta regenerar el varadero y dar un nuevo uso para la práctica del kayak polo

El Consell 'abrirá' el puerto de Burriana para contribuir a su plan de transformación turística

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓN. El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha anunciado que están trabajando en un proyecto para la regeneración del antiguo varadero de Burriana con el objetivo de convertirlo en una plaza pública con acceso a la dársena y permitir un nuevo uso como será el de la práctica de kayak polo en el puerto. Para el Ayuntamiento de Burriana, este proyecto supone abrir el puerto a la ciudad y dotarlo "de una mayor visión turística". De hecho, según han indicado, la actuación prevista se enmarca "dentro del plan de transformación turística de Burriana que, junto con el proyecto del Arenal, pretenden atraer nuevas oportunidades e inversiones a la localidad", han indicado desde el consistorio. 

Para Martínez Mus, se trata de una actuación sobre una zona "degradada y en desuso" a la que se le "va a dar un nuevo uso público para convertirla en un área lúdica-deportiva para la práctica de kayak polo". "Esta actuación supone un recurso turístico y deportivo más para Burriana y el puerto, remodelando una zona hasta ahora olvidada”, ha asegurado.

Las obras consisten en la regeneración de 2.200 metros cuadrados de espacio público, así como la construcción de una escalera que facilitará el acceso al mar para el equipo de kayak polo. Además, se conectará este nuevo espacio con el vial contiguo que da acceso a la Escola de la Mar. "Para mejorar la integración entre el puerto y la ciudad se demolerá el muro que actualmente separa la ciudad del varadero y se instalará una escultura portuaria", han explicado desde la conselleria. 

El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha subrayado por su parte la importancia de un proyecto que, asegura, lleva 25 años paralizado. "Vamos a aprovechar el potencial de todos los rincones únicos que tiene nuestra ciudad, como el puerto, y trabajar por una Burriana con un proyecto claro y de futuro que apueste en serio por el turismo", ha manifestado. 

Según han explicado desde el consistorio, este proyecto anunciado por el conseller de Territorio forma parte del plan de transformación turística de Burriana (que también incluye el desarrollo del área del Arenal), cuyo objetivo es desarrollar urbanísticamente la principal fachada marítima, junto al proyecto de Sant Gregori y la recuperación de la costa sur de la localidad con el traslado de la depuradora. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Vila-real incorpora de nuevo a Diego A. Vila como edil y activará el martes el presupuesto de 2024
Compromís denuncia que la Llei Simplifica és "una barra lliure a les magaplantes