CASTELLÓ (EFE). El Gobierno valenciano ha aprobado la declaración de emergencia y adjudicación de los contratos de obras, y de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud, necesarias para garantizar el abastecimiento de agua a las poblaciones de Canet lo Roig, La Jana y Traiguera, en el marco de la situación excepcional por sequía extraordinaria y escasez.
La emergencia que se plantea incluye el equipamiento del sondeo de Milantes, con la instalación de bombas y suministro de energía. También la colocación de tuberías de conducción en alta desde el sondeo hasta los depósitos. Igualmente, se construirán los depósitos de recepción y regulación de las aguas para su entrega a la red de distribución. El coste total de la obra y su dirección asciende a 4.347.986,87 euros.
La adopción de medidas paliativas como el suministro de agua con camiones cuba a los vecinos de los tres municipios resulta insuficiente para sus necesidades y es insostenible en el tiempo. Además, supone un elevado coste para estos municipios de pequeño tamaño, según el Consell. La comarca de Cenia-Maestrazgo, donde se ubican estas poblaciones, se encuentra en situación de escasez hídrica. En la actual coyuntura de sequía extraordinaria, las perspectivas a medio y largo plazo no son de mejora de esta situación, según el ejecutivo valenciano.
Las precipitaciones registradas desde el inicio del año hidrológico en curso están próximas a los niveles mínimos de la serie de los últimos 33 años, algo que previsiblemente conllevará que los indicadores de sequía prolongada y escasez evolucionen hacia una situación de mayor estrés hídrico y, por lo tanto, hacia un empeoramiento a corto plazo, siempre según el Consell.
El Consell adjudica obras de abastecimiento de agua en Canet lo Roig, La Jana y Traiguera
Castellón Plaza
El coste total de la obra y su dirección asciende a más de 4,3 millones de euros
- Canet Lo Roig
Últimas Noticias
-
1La Fundación Azul Marino y el FIB recuerdan la importancia de cuidar el mar a través una instalación
-
2Promoción del talento, cultura, compromiso social y alojamiento universitario: Carrasco y Lancis mantienen su primera reunión
-
3El Servicio de Bomberos de Castelló refuerza la vigilancia y la capacidad de respuesta ante incendios forestales
-
4El Festival CalleContemporánea vuelve a Bejís para 'pisar lo común' a través de las artes en movimiento
-
5El Castellón incorpora a Jack Stern como entrenador de porteros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell adjudica obras de abastecimiento de agua en Canet lo Roig, La Jana y Traiguera · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies