CASTELLÓ. El Consell ha aprobado el cambio de denominación del municipio de Castelló de la Plana/Castellón de la Plana por la forma exclusiva en valenciano Castelló de la Plana.
El acuerdo se ha adoptado después de que el Ayuntamiento de la localidad acordara, en las sesiones plenarias celebradas los días 31 de mayo de 2018 y 21 de junio y 29 de noviembre del mismo año, solicitar el cambio de la denominación actual por la forma exclusiva en valenciano Castelló de la Plana.
Además, el pleno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua adoptó el pasado 1 de febrero de 2019 el acuerdo de considerar que el nombre más adecuado del topónimo es Castelló de la Plana.
Castellón Plaza
El Consell aprueba la forma exclusiva en valenciano de Castelló para denominar a la capital de la Plana
- La capital de la Plana dejará de denominarse en su versión castellana para ser Castelló.
Últimas Noticias
-
1CD Castellón 2-0 Almeria
-
2Las imágenes de la victoria del Castellón ante el Almería (2-0)
-
3El SanSan de Benicàssim suspende por el fuerte viento su primera jornada, programada para este jueves
-
4Castelló abre la temporada de playas con el nuevo mobiliario de Ferrandis Salvador y medios de limpieza
-
5AVA-Asaja denuncia las trabas burocráticas para solicitar las ayudas del Ministerio para fertilizantes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell aprueba la forma exclusiva en valenciano de Castelló para denominar a la capital de la Plana · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies