Castellón Plaza

iniciativas de cohesión social en el barrio de la mano del ayuntamiento y la uji

El Consell aprueba medidas de apoyo al grupo San Lorenzo como la cesión de pisos a universitarios

  • Aspecto parcial de uno de los entornos del grupo residencial de San Lorenzo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Vicepresidecia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, la Universitat Jaume I (UJI) y el Ayuntamiento de Castelló para impulsar acciones que ayuden a la integración y cohesión social del barrio de San Lorenzo, según han informado este viernes fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.

Mediante el programa Pisos Solidaris, la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), dependiente de la Conselleria, cede de manera gratuita nueve pisos sociales para alojar a estudiantes a cambio de que realicen actividades sociales, educativas y solidarias en San Lorenzo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Castelló apoya económicamente la iniciativa y la UJI coordina el proyecto y es la encargada de que los jóvenes conozcan la problemática social del barrio.

La firma de este convenio prorrogará la colaboración entre la Generalitat, la UJI y el Ayuntamiento de Castelló hasta el 31 de diciembre de 2021. Mediante este programa, en el que ya han participado más de 400 universitarios, se pretende ofrecer a los estudiantes la oportunidad de vivir en contacto directo con el barrio, fomentando la transmisión de valores solidarios y de integración social, según explican las mismas fuentes.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Diputación coordina la resolución del pliego de condiciones del Plan Provincial de Mosquitos 
El Supremo concluye que La Manada actuó "con conocimiento" de que la víctima no consintió