Castellón Plaza

El Consell conecta la vía verde Ojos Negros con el carril ciclopeatonal entre Geldo y Segorbe

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EP). La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha ejecutado las obras de conexión de la vía verde Ojos Negros con el carril ciclopeatonal entre las localidades castellonenses de Geldo y Segorbe, de forma que se da continuidad al recorrido de infraestructura verde y se da "un sentido global" a la movilidad sostenible de la zona.

La comunicación entre el carril ciclopeatonal Geldo-Segorbe (CR-2160) y la vía verde se ha llevado a cabo con el aprovechamiento del arcén y la zanja de separación de la antigua carretera N-234 y un camino municipal, lo que ha creado un carril de 1.100 metros de longitud, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, en la N-234 se ha construido una plataforma de casi tres metros de anchura protegida del tráfico y en el tramo de camino municipal se ha proyectado un firme "más seguro" y "preparado" en los puntos susceptibles de erosión por las lluvias.

El CR-2160 es el carril ciclopeatonal que une Geldo y Segorbe, pertenece a la red de vías ciclopeatonales de la Comunitat Valenciana y se enmarca dentro de los objetivos de la Generalitat de impulsar la movilidad sostenible en el territorio valenciano. Este carril discurre por la antigua carretera nacional a Teruel N-234, de titularidad municipal, con una longitud aproximada de 700 metros y una anchura media de tres metros.

Además, desde el 2020, ofrece desplazamientos "seguros" y "sostenibles" entre Geldo y Segorbe. Posteriormente, con la finalización de estas últimas actuaciones de la Conselleria, también estará conectado a la vía verde Ojos Negros.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo