Castellón Plaza

la consellera de industria espera que la entidad estatal dé marcha atrás

El Consell lamenta el veto del Fogasa a la compra de Marie Claire y apunta al Ministerio de Trabajo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EP). La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha mostrado su "sorpresa" por la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón de no autorizar la venta de Marie Claire y, sobre todo, por la decisión del Fogasa de plantear el "veto" a la opción de compra por parte de la empresa For Men SA del proceso productivo de la textil de Vilafranca, "que tenía visos de poder dar continuidad a esta producción".

Montes ha valorado así la decisión del juzgado de no autorizar la venta de Marie Claire a For Men SA y Koltex al oponerse el Fogasa, aunque lo ha hecho con "la prudencia necesaria porque todavía quedan cinco días para poder poner un recurso de reposición ante el jzugado de lo Mercantil número 1", ha dicho.

La consellera ha recordado que el Fogasa es un organimo que depende del Ministerio de Trabajo, "que preside la ministra Yolanda Díaz, del grupo Sumar-Compromís, y desde luego depende del Gobierno de España presidido por el PSOE". "Así que todo lo que está pasando con Marie Claire desde 2015, periodo en el que la empresa contaba con 720 trabajadores, hasta hoy ha sido únicamente responsabilidad del Botànic y además ha costado a los valencianos 24 millones de euros, que vamos a perder finalmente", ha subrayado.

"Lo más triste de todo ello no son los 24 millones de euros, sino que se van a extinguir además todos los puestos de trabajo ligados a este proceso productivo tan importante para una zona como la de Vilafranca", ha añadido Montes.

La consellera ha señalado que van a esperar que pasen estos cinco días del recurso "para ver si hay una nueva reformulación o el Fogasa da marcha atrás a su derecho de veto y permite la venta a esta mercantil, que ha garantizado, y así también lo han visto los representantes de los trabajadores, una reactivación del proceso productivo de esta fábrica".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Estos son los 20 nuevos vocales que integrarán el CGPJ tras el acuerdo entre el PSOE y el PP
La cerámica respira: seis meses más para cumplir con el pago a proveedores y asegurarse 70 millones