Castellón Plaza

El convenio del manipulado de cítricos avanza por fin... con la implicación directa de la consellera

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La negociación del convenio de manipulado de cítricos de la Comunitat Valenciana avanza por fin, con la huelga convocada a partir del lunes como elemento de presión para tratar de cerrar el acuerdo. Otro factor ha sido clave en las últimas horas a la hora de desbloquear las negociaciones, que durante nueve reuniones y prácticamente cuatro meses han estado estancadas: la implicación directa de la consellera de Agricultura, Mireia Mollà

Mollà participó este viernes en una jornada maratoniana de diálogo, que concluyó prácticamente a las cinco de la madrugada y en la que ambas partes de la mesa negociadora cerraron el acuerdo en la principal controversia que mantenían, la jornada laboral, aunque todavía no ha trascendido si finalmente será de 8 horas de lunes a viernes o se mantendrán las 9 actuales.

Tras la prolongada negociación de ayer, para este sábado las partes se han citado a partir de las 12.00 del mediodía con el objetivo de tratar de cerrar el acuerdo definitivo que evite los paros en los almacenes citrícolas previsto a partir de este lunes. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo