CASTELLÓ. Arkadia Space, la startup fundada a finales de 2020 e instalada en el aeropuerto de Castellón ha firmado su contrato "más relevante hasta la fecha, tanto a nivel tecnológico como monetario". Sergio Soler, uno de los fundadores de la empresa de base tecnológica, aprovechó ayer la celebración del IV ‘Aeroport Castelló Business Forum’ para anunciar la nueva etapa de crecimiento que iniciarán en 2025 tras haber firmado un nuevo e importante contrato con la Agencia Espacial Eurpea (ESA) para desarrollar un motor para las futuras cápsulas que atenderán las necesidades de logística espacial de Europa.
El nuevo contrato supondrá que Arkadia Space pase de fabricar 11 motores este 2024 a 42 durante al año 2025. Para ello, además, han anunciado que ampliarán sus infraestructuras y pasarán de los 300 m2 que ocupan actualmente en el aeropuerto de Castellón a 3.000 m2.
Soler explicó que no se trata de una proyección. "Son motores ya comprometidos a nivel institucional y comercial, vamos a cuadruplicar la producción y necesitamos más instalaciones, de todos los tipos, tanto a nivel de desarrollo como de validación, integración de producto... Necesitamos más instalaciones para este desarrollo", anunció. Entre estas nuevas edificaciones que proyectan está un banco de vacío que permita probar motores en las condiciones más similares al espacio. También está previsto otros dos bancos de ensayos de motores espaciales que se sumarán a los dos ya existentes.
"Es un plan bastante ambicioso, pero tenemos el apoyo del aeropuerto de Castellón que, para nosotros, es la infraestructura clave", afirmó.