Castellón Plaza

el edil omar Braina destaca que son unas cuentas adaptadas al contexto actual de la covid

El Fadrell aprueba un presupuesto de 986.000 euros para Fiestas con los votos en contra de la oposición

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas ha aprobado hoy el presupuesto para 2021, que asciende a 986.016 euros. Las cuentas han salido adelante por mayoría, con ocho votos a favor: del presidente y la vicepresidenta del Patronato, y de los representantes de la asamblea y de PSPV, Compromís y Podem. Y tres votos en contra; de PP, Ciudadanos y Vox.

El concejal y presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Omar Braina, ha explicado que "es un presupuesto ajustado al contexto covid, que destina la reducción respecto a 2020, que supera los 300.000 euros, a reforzar las políticas de bienestar social, para que contribuya a paliar los efectos de la crisis sanitaria tanto a nivel social como económico".

Además, Braina ha hecho hincapié en que estas cuentas mantienen una línea de subvenciones de 117.300 euros, dirigidas a las gaiatas, la gestora de gaiatas, entes vinculados, Federació de Colles, Festes de Carrer y grupos periféricos. Unas ayudas que se han ajustado a la realidad derivada de la suspensión de las fiestas. "Hemos mantenido ayudas al món de la festa, porque seguimos apoyándoles en un momento como este", ha asegurado.

Las cuentas también mantienen partidas económicas en previsión de poder organizar actos o actividades a lo largo del año, siempre que la evolución de la situación epidemiológica en la ciudad lo permita y no supongan riesgo sanitario.

La aprobación definitiva del presupuesto del Patronato Municipal de Fiestas ha tenido lugar tras debatirse y votarse las enmiendas presentadas, que han sido desestimadas. Ahora, el acuerdo del Consejo Rector se elevará al Ayuntamiento para su aprobación con el presupuesto municipal.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Sergio Rodríguez pide afrontar "con normalidad" el partido con el Castellón
La Seguridad Social registró un déficit de 628,6 millones hasta marzo, el 0,05% del PIB