CASTELLÓ (EP). El Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola, organizado por la Diputación de Castellón, continúa con su programación, que se desarrolla durante este mes de julio y que incluye grandes propuestas teatrales. El diputado de Cultura, Alejandro Clausell, ha indicado en un comunicado que este evento "se ha consolidado como un festival de gran calidad, convirtiéndose en todo un referente cultural y en una cita ineludible entre los amantes de los clásicos".
El diputado provincial, que acudió este pasado miércoles a la representación de la tragicomedia La Celestina de Fernando Rojas, a cargo de la actriz Anabel Alonso junto a Víctor Sainz, Claudia Taboada, Beatriz Grimaldos, José Saiz y David Huertas, ha añadido que trabajarán "por seguir convirtiendo a la provincia de Castellón en un gran contenedor cultural, ofreciendo una programación que llegue a todos los públicos y que sea referente por su calidad y excelencia, como es el caso del Teatro Clásico Castillo de Peñíscola".
Continuando con la programación de la XXVI edición, durante la jornada de este sábado el Patio de Armas del Castillo de Peñíscola acogió el homenaje que la compañía Ay Teatro hace a Molière con su Vive Molière, una comedia con dramaturgia de Álvaro Tato y dirección de Yayo Cáceres, e interpretada por cinco jóvenes actores y actrices: Marta Estal, Laura Ferrer, Mario Portillo, Kevin de la Rosa, y Juan de Vera.
Como novedad de este año, y gracias al apoyo económico de la Diputación de Castellón, el festival se ha convertido en generador de espectáculos teatrales, con una producción y tres coproducciones, dos de ellas nacionales y una autonómica.
La segunda coproducción del festival es con la Compañía EscénaTe, el colectivo Állatok, el Festival Veranos de la Villa del Ayuntamiento de Madrid, el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid Clásicos en Alcalá y la Fundación Juan March.
Esta última lleva a cabo el programa "dramaturgo invitado", un proyecto de apoyo a la investigación de textos poco conocidos de los grandes autores clásicos. En esta ocasión, el "dramaturgo invitado" es Cervantes, y su texto, La casa de los celos y selvas de Ardenia, llegará el martes 18 a Peñíscola.
La tercera coproducción es con la compañía joven Triangle Teatre y el histórico Carme Teatre. After·Sun (Els estiuejants), que se representará el jueves 20 de julio, adapta uno de los grandes textos del teatro del siglo XX, 'Veraneantes', de Gorki, con versión y dirección de Borja López Collado.
La clausura de la XXVI edición del Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola será el próximo sábado, 22 de julio. En este caso, la compañía Apata Teatro realiza un homenaje con 'Lorca, Vicenta', texto de Itziar Pascual, Yolanda Pallín y Jesús Laiz, con dirección de José Bornás y con Miriam Díaz-Aroca como protagonista.
Castellón Plaza
con una producción y tres coproducciones
El Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola se consolida como referente cultural
- Foto: PILAR DIAGO/EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1Burriana presenta "Navidad con Arte", una exposición que aúna tradición y talento artístico
-
2Castelló descubre la nueva escultura del 'Ángel Custodio' y estrena el 'Paseo de la Policía Nacional'
-
3Vila-real crea un sello de excelencia para reconocer centros educativos comprometidos con la innovación
-
4Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
5Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola se consolida como referente cultural · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies