Castellón Plaza

Becrisa solicita la dic para trasladar la actividad por necesidad de crecer

El grupo Coycama se hace con la nave de Jobelsa en Benicàssim para llevar la planta de Becrisa de Onda

  • Imagen de las instalaciones de Jobelsa recogidas en el expediente. 
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La nave de Jobelsa en Benicàssim, que echó el cierre en 2020, tiene nuevo propietario y una propuesta de reactivación. Una mercantil vinculada al grupo fabricante de muebles de baño Coycama ha adquirido los terrenos y las naves de la mercantil Jobelsa, que entró en concurso de acreedores y que puso fin en 2020 a su actividad de fabricación de tapicerías y fundas para vehículos a motor tras medio siglo de trayectoria.

La mercantil Becrisa 2011, una de las firmas que forma parte del grupo Coycama (aunque opera de manera independiente) acaba de presentar una Solicitud de Interés Comunitario (DIC) para una actividad de fabricación y distribución de mamparas de ducha  en las antiguas instalaciones de Jobelsa. Tal y como recoge el expediente, estas instalaciones fueron adquiridas por la mercantil Albe Cocinas y Baños SL en el proceso de liquidación de la antigua fábrica y arrendadas a Becrisa. Ambas empresas están vinculadas societariamente.

Emilio Santis, gerente de Becrisa, explica que han realizado la solicitud con el objetivo de trasladar la actividad que actualmente desarrollan en Onda. "Son unas instalaciones que se nos han quedado pequeñas, nos falta espacio para seguir creciendo", indica. Según explica, se trata de un proyecto a medio plazo, puesto que la solicitud para trasladar la actividad ha iniciado ahora el trámite administrativo. 

 

La compañía de Onda se dedica a la fabricación y venta de mamparas y forma parte del grupo Coycama, que se dedica a la fabricación de muebles de baño en Ulldecona. Según indican desde la empresa, los cerca de 10.000 metros cuadrados de Onda se han quedado pequeños y por eso prevén trasladarse a las instalaciones de Benicàssim, que duplican la superficie. 

Por eso, la solicitud de Becrisa para trasladar la actividad contempla tanto los 9.500 metros cuadrados que ocupaba la antigua Jobelsa, así como otros 11.700 metros cuadrados de instalaciones en las que quería extenderse. Es decir, la compañía de fabricación de mamparas quiere instalar su actividad en los más de 21.000 metros cuadrados de la nave. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Vox pedirá al PP que retire la programación del Día del Orgullo del edificio nuevo del Ayuntamiento
Grifols cerrará la semana que viene la venta de un 20% de su participación en Shanghai RAAS