CASTELLÓ (EP). El incendio declarado este jueves en Villanueva de Viver afecta ya a un total de 4.300 hectáreas de superficie en un perímetro de 50 kilómetros, después de que en la tarde de este lunes las llamas hayan avanzado con "gran voracidad" y "virulencia".
Un cambio en la dirección del viento -que ha entrado por el sudeste - a partir de las 19.00 horas ha obligado a centrar los trabajos de extinción en dos "puntos críticos": la zona entre Montán y Fuente la Reina, y el área comprendida entre Montán y Montanejos, donde este mediodía el fuego "ha dado el salto" a la CV-195.
Así lo ha detallado la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, en declaraciones a los medios tras la reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), ubicado en la localidad castellonense de Barracas. Bravo ha resaltado que, tras el cambio en la dirección de los vientos, el fuego "ya no amenaza directamente" con entrar al parque natural de la Serra d'Espadà, donde se han concentrado durante la jornada de este lunes gran parte de los efectivos. "Las llamas no han llegado a entrar al parque natural y, en este momento, esa zona que corría un mayor riesgo a primera hora de la mañana está más tranquila", ha insistido.
Castellón Plaza
El incendio de Villanueva de Viver afecta ya a 4.300 hectáreas en un perímetro de 50 kilómetros

Últimas Noticias
-
1Éxito del Recital de Primavera en el Museo de Oropesa del Mar
-
2Castelló refuerza el carácter internacional de la Magdalena con el Desfile de Animación
-
3Música, baile y fantasía en el Desfile Internacional de Animación de la Magdalena
-
4Vila-real acoge este fin de semana un torneo de minibasket con selecciones autonómicas
-
5El Gobierno se compromete con el Ayuntamiento de Cabanes a que no habrá derribos en Torre de la Sal

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias