Castellón Plaza

El proyecto 'Cherokee' se desarrolla mediante tecnologías de deposición digital

El ITC investiga nuevas superficies inteligentes: el objetivo es que puedan incorporar luz o internet

  • ITC
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) está desarrollando el proyecto Cherokee, cuyo objetivo principal es incorporar y desarrollar lo que se denomina smart-objects mediante tecnologías de deposición digital cuya misión será generar nuevas funcionalidades superficiales sobre sustratos de naturaleza no cerámica. Para conseguir esto, se está llevando a cabo un estudio sistemático de laboratorio y también a escala de planta piloto, a fin de comprobar la eficacia de las distintas combinaciones de materias primas empleadas junto a las condiciones de trabajo consideradas.

La idea es poder llegar a obtener nuevas superficies con la capacidad de generar funcionalidades innovadoras sobre sustratos tales como el plástico, el textil, el metal, el cartón y otros.

Los smart-objects son objetos cotidianos que incorporan nuevas funcionalidades como pueden ser los packaging inteligentes, sensores impresos, luminiscencia OLED, etc., e incluso conectarse a internet de forma remota con capacidad de recopilar, procesar y compartir información.

Cherokee se está desarrollando gracias al apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i) a través de una Línea Nominativa de apoyo para centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana, y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura y ODS 12: Producción y Consumo Responsables.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo