Castellón Plaza

El jazz y el swing hacen vibrar el casco antiguo de Oropesa del Mar en el ecuador de 'Nits de Música'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La plaza de la Iglesia del municipio de Oropesa del Mar volvió a convertirse en escenario del ciclo Nits de Música que, en el ecuador de su 16ª edición, hizo vibrar el casco antiguo de la localidad a ritmo de los sonidos del jazz y el swing. La agrupación encargada de amenizar la noche del sábado fue, en esta ocasión, Nina Dinamita&Swing Milicia, un grupo formado por mujeres de la escena jazzística valenciana que presentó un repertorio compuesto por arreglos originales con marcado y contagioso ritmo. La sorpresa llegó con la entrada a la plaza de varias parejas de bailarines de la academia Castellón Baila, quienes frente al escenario mostraron al público –al que también invitaron a unirse-- sus dotes para este arte y convirtieron la actuación en una típica verbena de los años 20 y 30.

Al evento no faltaron la alcaldesa, María Jiménez, así como el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, y la primera teniente de alcalde, Araceli de Moya. Todos ellos disfrutaron de la magnífica exhibición tanto de música como de baile que amenizó el centro del municipio durante más de una hora, según han informado este domingo fuentes municipales a través de un comunicado.

El ciclo se clausurará el próximo sábado, a las 23.00 horas, con la actuación de Nouarcs, una formación de mujeres violoncelistas que comparten toda clase de música en el escenario con el objetivo de acercar a todos los públicos su pasión por la música y, sobre todo, por el violoncelo.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Oropesa del Mar celebra su tradicional procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen
José Martí asegura la continuidad de las ayudas de Diputación al Feslloc como referente cultural