CASTELLÓ. La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià, de Cultura, (IVC), continúa la programación del ciclo ‘Nits al Claustre’ del Museu de Belles Arts de Castelló con el concierto de Mariola Membrives, ‘Ajuares’, que tendrá lugar el jueves, 11 de julio a las 22.30 horas.
La artista Mariola Membrives está considerada como una de las cantantes renovadoras de la canción española. Su música abarca la fusión de sonidos que van desde el jazz al rock pasando por el flamenco y otros estilos. La crítica especializada la señala como una de las cantantes más transgresoras de una nueva generación de artistas españolas que caminan por la vanguardia sin olvidar las raíces y destacan la dificultad para poner ‘una etiqueta’ a su estilo personal.
El concierto ‘Ajuares’ de Membrives en el claustro del Museu de Belles Arts de Castelló estará impregnado de nuevos ritmos extraídos de estilos tradicionales y el folclore; una colección única de clásicos del jazz, bolero, tango, música brasileña y copla española, todos reinterpretados con la delicadeza y sensibilidad jazzística personal e innovadora de Membrives.
El ciclo ‘Nits al Claustre’ del Museu de Belles Arts de Castelló se inauguró el pasado 4 de julio con Juan Esteban Cuacci, para el que se agotaron todas las localidades disponibles. Al concierto de Mariola Membrives le seguirán las actuaciones de Soundtrack Trio (18 de julio); Quiteria Muñoz y Úrsula Segarra con su agrupación ‘De soprano y Arpa’ (25 de julio); el grupo Ombligo, integrado por los madrileños Anika y Ángel Cáceres (1 de agosto) y Reina Roja’, con su espectáculo ‘Un sol cor’, con el que se cerrará el ciclo el 8 de agosto.
Todos los conciertos del ciclo ‘Nits al Clasutre’ son con entrada libre hasta completar aforo. Una vez iniciado el espectáculo no se permite el acceso al recinto.
Castellón Plaza
este jueves a las 22.30 como parte del ciclo 'nits al claustre'
El Museu de Belles Arts de Castelló recibe la fusión de jazz, rock y flamenco con Mariola Membrives
- Mariola Membrives. IVC
Últimas Noticias
-
1Marcelino: "Debemos mejorar la eficacia defensiva y la contundencia en ataque"
-
2Vila-real inicia 2026 con la incorporación de 30 personas a diferentes departamentos municipales
-
3Castelló recupera las jam sessions con un encuentro musical internacional en la Colla Bacalao
-
4La plusmarquista de 5.000 metros, Marta García, prepara en Castelló su asalto al récord de la 10K en València
-
5Benicàssim pone fecha a su gran cita gastronómica: el Día de las Paellas regresa el 23 de enero de 2026
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Museu de Belles Arts de Castelló recibe la fusión de jazz, rock y flamenco con Mariola Membrives · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies