Castellón Plaza

El Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ de Onda custodia ya los Alfa de Oro 2019

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Museu del Taulell Manolo Safont ha recibido los Alfa de Oro 2019 de manos de las empresas Rocersa, Vernís y Excel Shower. A partir de ahora, la instalación museística los custodiará y expondrá públicamente en su colección permanente, que recoge todos los galardones de la historia de los premios con la explicación de qué consiste cada reconocimiento, según han informado este jueves fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se recuerda que estos prestigiosos premios que entrega la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) celebraron su 43ª edición el pasado mes de febrero en Cevisama.

Este año, los premios Alfa de Oro han recaído en las compañías Rocersa y Digit-S por una innovación que afecta a toda la cadena de valor: el desarrollo de la producción tridimensional full digital, que permite con una única interfaz lanzar una línea completa de producción de materiales tridimensionales de alto valor añadido y sostenibilidad. También ha ganado un Alfa de Oro la empresa ondense Vernís por el desarrollo de una tinta inkjet luminiscente para su aplicación en decoración y señalización, tanto en pavimento como en revestimiento, e imprimible en cualquier cabezal y con un ciclo de cocción industrial estándar. Por último, ha sido galardonada la empresa Excel Shower por el diseño de la cabina de ducha HCS para personas de movilidad reducida, de fácil instalación y uso, y que cubre una demanda social creciente.

Durante el acto de presentación, el alcalde Ximo Huguet ha destacado el valor de estos premios para la ciudad de Onda, “clúster de la cerámica en España”, y ha aprovechado la ocasión para dar la enhorabuena a las empresas galardonadas “porque sois el máximo exponente de innovación y desarrollo de los nuevos productos en el sector cerámico. En esta edición se ha vuelto a demostrar vuestra capacidad de desarrollar mejoras continuas en el uso de la cerámica, invirtiendo en la investigación y el desarrollo de novedades beneficiosas para la sociedad”.

El alcalde también ha agradecido a la SECV, y en especial a su presidente, Miguel Campos, su apuesta por el Museu del Taulell, poniendo en valor la institución y colaborando en la difusión y la investigación de la cultura del azulejo. Por último, Huguet ha alabado “la labor que el Museu del Taulell Manolo Safont ha realizado a lo largo de sus 50 años de historia, recuperando gran parte de nuestro patrimonio y siendo depositario de más de 80.000 objetos relacionados con la cerámica”.


Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo