Castellón Plaza

El Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa aprueba un presupuesto de 140.250 euros

  • Tania Baños, alcaldesa de la Vall d'Uixó.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa ha aprobado su presupuesto para este año, que asciende a 140.250 euros. Su presidenta y alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, ha señalado que este importe “garantiza que el consorcio tenga la estructura necesaria para desarrollar su actividad, que tiene como objetivo crear empleo, riqueza y oportunidades y dinamizar nuestro territorio”.

Este es “el mejor mecanismo para impulsar y coordinar proyectos comunes que aprovechen las virtudes de cada municipio y compartir experiencias”. Por ello también se ha constituido una nueva comisión de juventud, en la que “tratar conjuntamente políticas dirigidas a los jóvenes desde un punto de vista más amplio”.

El consorcio ya cuenta desde el pasado ejercicio con una comisión de turismo, que se reunirá la próxima semana para seguir preparando la campaña de verano, ya que este es “uno de los sectores con mayor presente y futuro”, según han señalado este jueves fuentes municipales de la Vall d'Uixó a través de un comunicado. En este sentido, Baños ha afirmado que “cada municipio puede aportar una cosa diferente, desde interior hasta sol y playa, gastronomía y les Coves de Sant Josep, el corazón turístico de la comarca”.

La presidenta ha recordado que en junio de 2015 “nos encontramos un pacto desactivado, sin presupuesto y con una deuda que nos impedía recibir subvenciones”. “Lo recuperamos, lo saneamos y gracias a los ayuntamientos y a la Generalitat Valenciana lo dotamos de presupuesto y de personal para trabajar por nuestra comarca y nuestros vecinos y vecinas”, ha destacado.

Los alcaldes de la comarca se reúnen periódicamente “para encontrar soluciones coordinadas al peor problema que aún compartimos, el desempleo”. Por ello, Baños ha remarcado que el mejor camino es “estar unidos, independientemente del color político de los ayuntamientos y del tamaño o número de habitantes”.

El Consorcio del Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa está formado por la Vall d’Uixó (presidencia), Nules (vicepresidencia), la Vilavella, Moncofa, Xilxes, la Llosa, Almenara, Artana, Eslida y Alfondeguilla. Además también participan en él los sindicatos, la patronal, la Diputación de Castellón y Labora (antiguo Servef).

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Almassora abre el concurso público para el diseño del colegio Santa Quitèria
Doublethink acerca la transformación digital a las Pymes a través de talleres en Castellón