Castellón Plaza

El plan de choque para intensificar la limpieza y la recogida de hojas llega a 25 barrios

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha impulsado un plan de choque para intensificar las tareas de limpieza, recogida de hojas y la lucha contra los vertederos ilegales, que ha llegado por el momento a 25 barrios de la ciudad.

En concreto, al distrito norte (San Agustín y San Marcos, Tombatossals, Tossal Gros, Penyeta Roja, La Guinea, Las Brevas, Grupo San Juan y Grupo San Antonio); al distrito sur (Lourdes, Perpetuo Socorro, Roquetes y Santa Teresa); al distrito oeste (Benadresa, Roser, Venta Nova, Rosario, Reyes, Racó Mercader, La Choquera, San Lorenzo, Los Ángeles y San José) y al distrito este (Sensal, Rafalafena Tarongers y alrededores calle Onda-Hospital Gran Vía). También se han reforzado las tareas de limpieza en la Marjalería, centro del Grau, las playas y el casco histórico de la ciudad.

Respecto a los vertederos ilegales, el concejal de barrios y participación ciudadana, Paco Cabañero, ha destacado que gracias a la cooperación ciudadana y al incremento en la frecuencia de la recogida de voluminosos los vertederos "comienzan a ser menos", según recoge el consistorio en un comunicado.

"Tal y como nos comprometimos no queremos que haya ciudadanos de primera y de segunda en función de donde vivan: este plan de choque de limpieza llega a todos los distritos", ha manifestado.

El edil ha indicado que el consistorio cuenta con la colaboración de la Policía Local, que ha puesto a su disposición los drones para vigilar y sancionar comportamientos ilegales. Asimismo, ha remarcado la importancia de la concienciación ciudadana para conseguir "mantener un municipio más limpio".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo