CASTELLÓ. El Planetari de Castelló ha organizado la 23.ª edición del Curso de Iniciación a la Astronomía, que empezará este sábado 11 de enero y se alargará hasta el día 22 de febrero. Los talleres serán impartidos por el divulgador e investigador de asteroides Amadeo Aznar Macias. El objetivo principal de esta iniciativa es introducir a los participantes en los campos básicos de la astronomía y las técnicas de observación del firmamento.
Esta edición ha puesto a disposición del público 115 plazas, de las que todavía quedan algunas disponible. El curso se enfocará más en la parte práctica de la materia y, al acabar, las personas inscritas habrán adquirido las competencias necesarias para ser capaces de identificar las estrellas y las constelaciones más relevantes del cielo visible, además de la utilización autónoma del telescopio.
Por otro lado, las sesiones teóricas versarán sobre los diferentes aspectos del sistema solar y el universo, poniendo especial atención a la planificación de observaciones para amateurs con nociones básicas de astrofotografía. Además, las sesiones prácticas incluirán observaciones a ojo vivo, con prismáticos y con telescopio. Para completar la actividad, se hará una observación solar.
Para acceder al curso no es necesario tener conocimientos previos de la materia. Las clases serán todos los sábados del mes de enero hasta el sábado 22 de febrero en horario de 16:45 y las 19:45 en las instalaciones del Planetari de Castelló y es necesario inscribirse previamente.
Castellón Plaza
impartido por el investigador Amadeo Aznar
El Planetari de Castelló oferta una nueva edición del curso de iniciación a la Astronomía
Últimas Noticias
-
1Burriana aprueba una modificación de crédito de 3 millones para la avenida Cañada Blanch y el Museo Cardenal Tarancón
-
2La producción cerámica empezó fuerte el año: creció un 6,5% en enero, y ahora espera los posibles efectos de la guerra en Irán
-
3Miembros de la plantilla del primer equipo del Villarreal CF visitan las instalaciones de Porcelanosa
-
4Castelló abrirá la programación musical del primer sábado de Magdalena con un 'remember' solidario
-
5Carrasco pone en valor el "ejemplo de unión" de las comisiones en su visita al Almacén de Gaiatas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Planetari de Castelló oferta una nueva edición del curso de iniciación a la Astronomía · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies