Castellón Plaza

Los ediles de Vox tendrán competencias como Urbanismo, Vivienda o Servicios Públicos

El PP de Almassora pacta con Vox e incluye a sus ediles en el equipo de gobierno

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Partido Popular de Almassora y Vox han alcanzado un acuerdo para "dar estabilidad" al gobierno de la ciudad gracias al cual los tres ediles del partido de extrema derecha entran a formar parte del equipo de gobierno. María Tormo, alcaldesa de la localidad, ha manifestado su deseo de "trabajar desde el encuentro" con el reto de "responder a las necesidades que nos planteen nuestros vecinos con la garantía de avanzar". 

Y con este "objetivo suscribimos esta alianza que vela por los intereses de nuestro pueblo porque lo importante es escuchar, resolver y prosperar". El acuerdo suscrito entre ambas formaciones políticas garantiza al PP la alcaldía y las tenencias de alcaldía, que son siete asignadas a los concejales del PP. Por su parte, los tres ediles de Vox asumirán competencias como regidores.

El portavoz de VOX, Vicente Martínez-Galí, ha destacado que "los almassorins merecen y necesitan un Ayuntamiento que trabaje única y exclusivamente por los almassorins y lo haga, además, sin dejar nadie atrás".
En esa misma línea, Tormo ha puesto en valor la hoja de ruta del Ayuntamiento: "Desde el encuentro, el diálogo y la escucha que va a vertebrar este gobierno, deseo que este acuerdo nos permita llegar a los mejores proyectos para Almassora, a la que deseamos devolver lo perdido y ambicionar lo que merece. Estar a la altura de un municipio que reclama bienestar, calidad de vida y futuro. Y este es un pacto con los vecinos, la solución a sus problemas y la atención a sus anhelos. Porque el futuro lo construimos entre todos", ha declarado la primera edil.

Reparto de competencias

Para hacerlo posible, Transparencia y Participación Ciudadana recaerán en la alcaldía, mientras que José Manuel Claramonte Castillo, primer teniente de alcalde, asumirá Hacienda, Gestión Económica, Fondos Europeos y Agricultura. Silvana Rovira Bodí, segunda teniente de alcalde dirigirá las delegaciones de Playa, Turismo y Tradiciones, Consumo, Comercio y Fomento del empleo, Mercados y Seguridad Ciudadana. Vicente Blas Casino Serra, tercer teniente de alcalde, además del portavoz, será responsable de Educación, Cultura y Museos, Atención Ciudadana, Juventud y Dinamización Lingüística.

Junto a él, Eugenia Martinavarro Agut, cuarta teniente de alcalde, responderá de las delegaciones de Sanidad, Bienestar Social, Familia y Mayores, y trabajará desde su departamento el área de Igualdad como será espina dorsal del proyecto 'Almassora en gran' que apoyó mayoritariamente Almassora y que el PP abandera. Completa el equipo Arturo Soler Domínguez, quinto teniente de alcalde, al frente de la delegación de Fiestas; Francisco Soriano Clausell, sexto teniente de alcalde al frente de Deportes; y Juan Luis Marín Lorente, séptimo teniente de alcalde, con la delegación de Gestión de Residuos, Medioambiente, Salubridad Pública y Parajes Naturales.

Concejalías de Vox

Por su parte, Vox asumirá con Vicente Martinez-Galí Expósito las áreas de Urbanismo, Vivienda, Actividades, Patrimonio e Industria. Elena González González tendrá las delegaciones de Administración General, Recursos Humanos, Innovación y Nuevas Tecnologías. Por último, José Martínez Gonzálvez tendrá las competencias en materia de Servicios Públicos y Cementerio

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo