CASTELLÓ (EP). El presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, ha reclamado en Les Corts que el Gobierno asuma el coste de las desaladoras "de la misma forma que se ha hecho en Cataluña y en Andalucía, donde el Estado ha asumido el coste de amortización".
Miguel Barrachina ha recordado que las desaladoras construidas por el PSOE "solo le resultaron útiles a la propaganda socialista y hoy, 13 años después, solo el 0,9% se utiliza y, sin embargo, la propaganda se multiplicó en un cien mil por cien y se hizo a dedo y a las mismas empresas que llevan la publicidad del PSOE".
El diputado autonómico ha advertido, además, que "el bolsillo de los vecinos de los municipios afectados tendrán que pagar aquellas costosas campañas de publicidad y lo llamativo es que los autores, ahora cuando se les propone que paguen la amortización, votan que no", en referencia a la negativa del PSOE de apoyar la propuesta del PP en el Senado.
En la provincia de Castellón están afectadas localidades como Benicàssim, Oropesa, Cabanes o Moncofa, que tienen que sufragar el coste de estas infraestructuras.
Castellón Plaza
El PP de Castellón reclama que el Estado asuma el coste de las desaladoras
Últimas Noticias
-
1El sector cerámico prevé facturar este año igual que en 2024 y que la producción se mantenga o suba un 3%
-
2La Policia Local de la Vall d’Uixó rep un Premi Nacional del programa Agent Tutor pel seu impacte educatiu
-
3El Espaitec de la UJI muestra los resultados de sus proyectos innovadores desarrollados en 2025
-
4El Villarreal no gana al Barcelona como local desde 2007 y acumula 12 derrotas y 4 empates
-
5El Villarreal enlaza tres 'KO' en la Copa antes de octavos por primera vez este siglo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias