Castellón Plaza

elecciones 26m

El PP de Montán denuncia ante la Junta Electoral "coacciones" a vecinos para que vayan a votar

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Partido Popular ha denunciado ante la Junta Electoral que vecinos de Montán han recibido "coacciones" para ir a votar el próximo 26 de mayo.

Tal y como consta en la denuncia, fechada el 20 de mayo, tras las elecciones generales, varios vecinos del pueblo que no participaron en el proceso electoral han recibido llamadas donde se les anima a hacerlo en las elecciones de este domingo, según han informado los 'populares' en un comunicado.

El candidato del PP en esta localidad del Alto Mijares, Sergio Fornas, ha solicitado una investigación para esclarecer los hechos y ha pedido sancionar al partido político que esté detrás de estas llamadas "por exceder el límite de las funciones que un partido puede hacer en campaña para captar votos".

"En una sociedad democrática es fundamental defender la libertad individual de cada persona y respetar el derecho al voto de cada uno", ha asegurado el alcaldable.

El PP ha indicado que Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en su artículo quinto, establece que nadie puede ser obligado o coaccionado bajo ningún pretexto en el ejercicio de su derecho de sufragio, ni a revelar su voto.

En virtud del artículo tercero de la Loreg, toda persona podrá ejercer su derecho de sufragio activo, consciente, libre y voluntariamente, cualquiera que sea su forma de comunicarlo y con los medios de apoyo que requiera.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo