Castellón Plaza

El PP de Vila-real propone ayudas directas a la escolarización infantil de 0 a 3 años

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El PP de Vila-real ha propuesto a través de una moción que se cree una línea de ayudas directas a la escolarización infantil de 0 a 3 años. Tal y como ha explicado el concejal del PP en la localidad, Adrián Casabó, "se trata de una propuesta que busca favorecer la conciliación laboral y familiar en Vila-real" y que se sumaría al Bono Infantil, una medida impulsada en su momento por el Partido Popular cuando gobernaba en la Generalitat Valenciana.

Casabó recuerda que el Ayuntamiento de Vila-real sólo ofreció estas ayudas antes de las últimas elecciones municipales para el curso 18-19 que ya estaba terminando y no llegaron a pagarse hasta enero de 2020. "Pensamos que es necesario activar un plan que ayude a sufragar la escolarización infantil, una medida beneficiosa tanto para las escuelas infantiles -cerradas durante un largo periodo de tiempo por la pandemia- como para las familias", ha asegurado el edil.

De hecho, esta medida "es todavía ahora más necesaria si cabe, dada la situación que ha generado la pandemia de la covid-19, ya que muchas familias necesitan de un servicio en el que escolarizar a sus hijos para poder ir a trabajar y no dejar a los menores a cargo de los abuelos".

Por ello, el concejal popular ha pedido al equipo de gobierno que trabaje en una línea de ayudas "eficaz y que tenga continuidad en el tiempo, ya que el PSOE se olvidó de esta medida una vez obtuvo la mayoría absoluta el pasado año".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Grupo Gimeno es reconocida como 'Empresa innovadora nacional'
El Comité Económico y Social y la CEV proponen trabajar por resultados