CASTELLÓ (EP). El PP ha denunciado que el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, "ha eliminado el proyecto que permitía recibir a 2.000 personas al año en Dinomanía de Cinctorres" y ha lamentado que "la apuesta" de Martí "sea en contra de las oportunidades laborales y económicas del interior de Castellón".
Según ha informado el PP en un comunicado, Dinomanía es un yacimiento de dinosaurios y una exposición museográfica permanente que es un "gran atractivo de la comarca de Els Ports y que contaba con un programa de 30.000 euros". La diputada del PP María Ángeles Pallarés ha criticado que el presidente de la Diputación "haya decidido liquidar el programa que permitía que 2.000 personas al año visitaran Dinomania en Cinctorres", una inversión que "permitía repercutir en la comarca los beneficios", ya que "las visitas implicaban, además, dar a conocer los municipios de alrededor y un revulsivo para la economía de la zona".
La responsable popular ha lamentado que "la Diputación monedero de Ximo Puig haya decidido los acuerdos que permitían generar oportunidades económicas en el interior y que solo estén apostando por ser el cajero de Puig y Oltra en lugar de defender a la provincia". Pallarés ha denunciado el "flaco favor que hace el presidente y el PSOE a la despoblación, si cuando existe un negocio sostenible y que funciona, se lo intentan cargar". "A ello se le añade que el Ayuntamiento de Cinctorres ya no está en manos del PSOE, lo que resulta, cuanto menos, sospechoso que eliminen el programa de Dinomanía", ha aseverado.
La responsable del PP ha advertido que "el nuevo presidente elimina programas que funcionan y a cambio crea nuevas subvenciones a dedo para colectivos que, imaginamos, tendrán algún compromiso con él". Finalmente, ha defendido que "en política no se trata de hacer amigos, sino de defender los intereses generales de la provincia" y ha exigido "una rectificación", así como la "recuperación de la apuesta por el interior".
Castellón Plaza
El PP denuncia que Martí elimine los 30.000 € para Dinomanía, en Cinctorres, con 2.000 visitas anuales
Últimas Noticias
-
1Cocemfe Maestrat celebra 25 años de trabajo por la inclusión con una gran gala celebrada en Vinaròs
-
2Choque de excelencias: el Villarreal más sólido en Liga se mide al mejor Barça de la temporada
-
3Las obras de la N-340 de Oropesa, a punto: Transportes formaliza el contrato con Aldesa Construcciones, por 28 millones
-
4Benicàssim aumenta un 20 % los eventos culturales en Villa Elisa en 2025 como foco de conocimiento
-
5Marcelino busca su primera victoria ante el Barcelona como local en Liga al noveno intento
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PP denuncia que Martí elimine los 30.000 € para Dinomanía, en Cinctorres, con 2.000 visitas anuales · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies